Oyarbide suspendio ampliacion indagatoria a sergio schoklender

Buenos Aires, 10 de julio (Télam).- El juez federal Norberto Oyarbide suspendió hoy la ampliación de la declaración indagatoria al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, excarcelado el viernes último en la causa donde está imputado como supuesto jefe de una organización ilícita que desvió fondos millonarios, y volvió a citarlo para el 9 de agosto próximo.

Schoklender se presentó a las 9 en los tribunales federales de Retiro pese a que por la mañana Oyarbide dijo a los medios que no estaba citado y, tras esperar dos horas, se le informó de la suspensión y la nueva fecha, el 9 de agosto, informaron fuentes judiciales.

El ex apoderado había sido convocado por escrito el viernes último, cuando quedó libre después que la Cámara Federal redujo de cuatro millones a 40 mil pesos la caución impuesta antes por Oyarbide.

Schoklender se reunió con su defensora oficial, Perla Martínez de Buck, y luego bajó del quinto al tercer piso para preguntar por ventanilla a qué hora iba a concretarse la ampliación de su indagatoria iniciada el viernes.

Poco después, desde el juzgado informaron sobre la suspensión resuelta por el juez al personal de la defensoría de Buck.

Schoklender está imputado como supuesto "jefe" de una asociación ilícita que desvió millonarios fondos entregados por el Estado Nacional al programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas para sectores humildes.

En la causa también está imputado su hermano Pablo, como organizador y el contador Alejandro Gotkin, quienes también quedaron excarcelados el viernes mientras que se inició una extensa ronda de declaraciones indagatorias de otros imputados en la causa.(Télam)

kp-mam-dcj 10/07/2012 12:50

Cargando...