Oyarbide sobreseyó a Boudou en la causa por refacciones de $ 600.000 en el Senado

El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la causa en la que fue denunciado por presuntas irregularidades en la refacción de una dependencia del Senado en la que habría instalado un yacuzzi y un gimnasio.

Según consigno la agencia DyN, fuentes judiciales informaron hoy que el juez sobreseyó a Boudou ante la denuncia que presentó el dirigente político y empresario Juan Ricardo Mussa, en la que acusó al vicepresidente de realizar refacciones por 600 mil pesos.

En la causa declaró Daniel Lauro, Director de Obras, Mantenimiento y Servicios Generales del Senado, quien dijo que se remodelaron tres baños y se hicieron trabajos de pintura en el despacho de Boudou y en una sala de reuniones.

Lauro señaló también que no instaló un yacuzzi y que se trató de "sanitarios normales".

Por su parte, el secretario Administrativo del Senado, Juan Zabaleta, señaló que el vicepresidente llevó al organismo una cinta de correr de su propiedad y que las remodelaciones costaron 96.400 pesos, el presupuesto más bajo de los tres que se presentaron y que correspondió a la empresa "Berenguer".

Las declaraciones fueron ratificadas por documentos del Senado que se incorporaron a la causa.

"Se encuentran documentadas cada una de las etapas que se llevaron a cabo para lograr, en definitiva, la remodelación de oficinas, despachos y áreas del Honorable Senado", concluyó Oyarbide en su resolución.

"Carece de asidero sostener, a esta altura, que las refacciones se llevaron a cabo por un monto y procedimiento desconocido, cuando todo ello se encuentra debidamente documentado en el expediente", agregó.

Boudou sigue siendo investigado por el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello en la causa por la ex Ciccone y por presunto enriquecimiento ilícito.

En la primera, se investiga si el vicepresidente cometió tráfico de influencias para que el empresario Alejandro Vandenbroele se quede con la ex Ciccone a través de su empresa, The Old Fund, lo que finalmente ocurrió.

En tanto, en el segundo expediente Boudou fue denunciado junto a su novia, la periodista Agustina Kampfer, Vandenbroele y su amigo y socio José María Núñez Carmona.

Cargando...