Unas orejas electrónicas permiten revelar nuestro estado de ánimo

La firma Neurosky mostró en Japón a Necomimi , una vincha con orejas que lee la actividad eléctrica de nuestro cerebro, determina si estamos interesados en algo o no, y mueve las orejas según nuestro estado de ánimo. La compañía ya era conocida por ofrecer un casco de funcionamiento similar, pero que se usa para videojuegos; otra empresa, llamada Emotiv, ofrece un casco parecido . El Necomimi comenzó a venderse a mediados de este año en el hemisferio norte. La firma también mostró a Shippo, una cola de perro que también se mueve de acuerdo a nuestro interés.

El dispositivo fue uno de los atractivos del Tokio Game Show , la mayor feria dedicada a los videojuegos de Asia, que finalizó ayer en esa ciudad. Las más de 200 empresas de programación y aparatos de juegos procedentes de 19 países y regiones presentaron sus últimas creaciones en Makuhari, en las afueras de Tokio.

En medio de grupos de cantantes pop y de personas disfrazadas, los juegos para teléfonos inteligentes fueron los protagonistas, un día antes de la salida a la venta del iPhone 5 en Japón y en otros siete países asiáticos, europeos y estadounidenses además de Hong Kong.

"Los smartphones evolucionan drásticamente cada año. Si esta tendencia sigue, podrían ser más sofisticados que los ordenadores en unos años", dice Yoshikazu Tanaka, presidente de Gree, una empresa nipona especializada en juegos para teléfonos inteligentes, citado por la agencia AFP.

Los creadores de juegos para smartphones insisten en su bajo precio de compra, entre cinco o diez dólares. En las tabletas, el iPad de Apple parece el soporte estrella, pese a las aplicaciones lúdicas presentadas también para tabletas que funcionan con Android, que también se destacó con Smacon, un control de mando que agrega botones físicos a los teléfonos móviles dotados con el sistema operativo móvil de Google.

Entre los jugadores que prueban los entretenimientos animados, de reflexión o de aventura, muchos han pasado por el inmenso stand dedicado a la PlayStation 3, de la que Sony anunció una nueva versión, con una carcasa más pequeña y disco de 250 o 500 GB.

Nintendo, el otro gigante japonés, no está presente como suele ser habitual en Makuhari, pues prefiere organizar su propio salón. Pero los desarrolladores de juegos para su nueva consola Wii U , que saldrá a partir de noviembre, han hecho algunas demostraciones de juegos.

Capcom confirmó que el Devil May Cry llegará a las PC, mientras se difundieron los trailers de juegos como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn , Injustice Gods Among Us , Remember Me , Residen Evil 6 , entre muchos otros, además de Project X, desarrollado por Capcom, Sega y Namco para la Nintendo 3DS.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK