Ordenan prisión para un ex juez federal por delitos de lesa humanidad

La Justicia Federal de Córdoba resolvió hoy la detención del ex camarista Federal de Córdoba, Carlos Otero Alvarez, luego de declarar en el marco de una causa que investiga la presunta complicidad de funcionarios judiciales federales con la última dictadura cívico-militar.

EL juez subrogante Federal 2, Daniel Herrera Piedrabuena, luego de tomar declaración a Otero Alvarez, ordenó que sea alojado en el penal provincial de Bouwer, según fue confirmado desde los Tribunales federales de Córdoba.

Otero Alvarez está imputado por los delitos de "incumplimiento de la obligación de promover la persecución penal" y "aplicación de tormentos" durante su desempeño como secretario del Juzgado Federal 1 de Córdoba durante la dictadura.

En el 2008 el ex magistrado integró el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba que condenó a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menénez y a otros represores militares por los delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia.

En esta causa se investiga la actuación de ex magistrados y funcionarios del Poder Judicial en la tramitación de causas donde resultaron víctimas personas detenidas durante la última dictadura y que se encontraban a disposición de la Justicia Federal de Córdoba.

En el curso de la semana también se había resuelto la prisión domiciliaria de los ex defensores oficiales, Ricardo Haro y Luis Eduardo Molina, además del ex fiscal federal de Córdoba, Antonio Cornejo y del ex juez federal de Córdoba, Miguel Angel Puga.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK