Opositores lanzan un nuevo espacio con fuerte impronta macrista

"Es una buena señal que nos empecemos a juntar todos los que queremos trabajar por un país de diálogo, respeto y unidad", señaló Pinedo, diputado del PRO y uno de sus máximos referentes a nivel nacional.

El grupo está integrado mayormente por macristas o cercanos al jefe de Gobierno porteño, como la propia Bullrich, que de a poco parece oficializar su paso a las filas del PRO, después del divorcio de la Coalición Cívica.

La reunión de esta tarde se desarrollará en el hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires, y además de Pinedo, Michetti y Bullrich participarán Humberto Schiavoni (presidente del PRO); los peronistas disidentes Eduardo Amadeo y Eduardo Mondino; y Rafael Pascual, de la UCR.

El grupo también recibió el apoyo de otros radicales, que prefirieron no participar del encuentro de hoy. "Yo no soy el radicalismo, me involucro como ciudadano aunque sea dirigente político. El país necesita mente y corazón abierto, y mucha generosidad. Insistir con el sectarismo sería suicida", señaló el cordobés Oscar Aguad, cada vez más cerca de Mauricio Macri.

Desde el grupo también informaron que mantienen conversaciones con Julio Cobos, Ernesto Sanz, Rodolfo Terragno, Silvana Giúdici, además de diputados del sector rural y un grupo de intendentes.

Y pese a que desde el Frente Amplio Progresista y desde el alfonsinismo descartaron un acercamiento por tratarse de "un armado para lanzar a Macri como candidato para 2015", Patricia Bullrich aseguró que "no es un armado para Macri, la idea es construir con tiempo lo que no se construyó en 2011". "Los que pongan un ‘no’ será responsabilidad de ellos", agregó.

Cargando...