Oficializaron la suba de las asignaciones por hijo y familiares

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer una suba de 25,9 por ciento en la asignación por hijo y en las asignaciones familiares, cuyos montos máximos pasan de $ 270 actuales a $ 340.

Además, el Gobierno fijó un nuevo esquema para el pago de las asignaciones familiares: el tope salarial para percibir ese beneficio pasó de los $ 5200 actuales a $ 7000 para los trabajadores que no lo tenían. Es un histórico reclamo del sindicalismo.

El nuevo esquema implicará que pasen a cobrar asignación familiar aquellos trabajadores en relación de dependencia que por ganar más de $ 5200 no la percibían y tampoco podían deducir impuestos a través del pago de Ganancias.

Tanto los montos de las asignaciones como los requisitos para el acceso fueron oficializados: los decretos 1667/2012 y 1668/2012 fueron publicados hoy en el Boletín Oficial .

El decreto 1667/2012 establece los requisitos para el acceso a las prestaciones. Está firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Nilda Garré (Seguridad), Hernán Lorenzino (Economía), Julio Alak (Justicia), Carlos Tomada (Trabajo), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Juan Manzur (Salud), Alberto Sileoni (Educación), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Enrique Meyer (Turismo) y Arturo Puricelli (Defensa).

El 1668/2012 establece los rangos, topes y montos de las asignaciones. Está firmado por la Presidenta, Abal Medina y Tomada.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK