Oficialismo y oposición exigen a los protestantes que respeten "las pautas democráticas"

Los distintos partidos políticos de la cámara de Diputados instaron hoy a los efectivos de las fuerzas de seguridad que se manifiestan en contra de un recorte salarial que "adecuen sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación de las autoridades legalmente constituidas".

El comunicado difundido esta tarde tiene la firma de los jefes de bloque de los distintos partidos políticos que integran la cámara de Diputados.

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se reunió en su despacho con representantes de bloques opositores para analizar la situación planteada a partir de la protesta de efectivos de Prefectura.

De la reunión, que se desarrolló en el salón de Honor de la cámara baja, participaron el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y Juliana Di Tullio; Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Margarita Stolbizer (FAP), Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

Reunión en el Senado

La reunión convocada en el Senado por el vicepresidente Amado Boudou concluyó esta tarde con el compromiso de emitir un comunicado de la Cámara en defensa del sistema democrático y "en contra de la metodología" del personal de las fuerzas de seguridad para protestar por sus salarios, según expresó el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto.

Los titulares de las bancadas del oficialismo y los partidos de oposición deliberaron durante más de media hora en el Salón Gris de la presidencia del Senado, según consignó la agencia DyN.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK