Ya es oficial el nombramiento de Gils Carbó como nueva procuradora

La fiscal Alejandra Gils Carbó fue oficializada en el cargo de Procuradora General de la Nación a casi dos semanas de haber obtenido un apoyo clave en el Senado, donde fue avalada por 63 votos a favor y tres en contra.

El cargo se encontraba vacante desde la renuncia del peronista histórico Esteban Righi por las denuncias de tráfico de influencias que presentó en la Justicia el vicepresidente Amado Boudou, como parte de su defensa de las acusaciones que lo vinculan con el escándalo de la ex Ciccone.

El nombramiento quedó rubricado en el decreto 1481/2012 que se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Kirchner.

Tras la fallida postulación del jefe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, quien fracasó en su intento de superar la prueba de la audiencia pública, la postulación de Gils Carbó para ocupar el cargo de jefe de los fiscales reunió el apoyo del kirchnerismo y sus aliados, a la UCR, al Frente Amplio Progresista y al peronismo disidente.

El amplio apoyo se debió en gran parte a la solidez que Gils Carbó mostró en la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos, la semana pasada. Así lo remarcaron varios legisladores en sus discursos.

Cargando...