Es oficial la expropiación de la ex Ciccone

La expropiación de la ex imprenta Ciccone es oficial. La ley 26.761, que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana S.A., sancionada sancionada en 22 de agosto, fue promulgada ayer y publicada hoy en el Boletín Oficial .

En su artículo 3°, la ley establece que "la suma que eventualmente deba abonarse en cumplimiento del proceso expropiatorio será pagada -hasta el monto correspondiente si excediera el de la tasación-, con la deuda que Compañía de Valores Sudamericana S.A. registre ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)".

El siguiente artículo indica que "una vez culminado" el proceso de expropiación, "la totalidad de los bienes pasarán a integrar el patrimonio de la Sociedad del Estado Casa de Moneda".

Respecto del personal que trabaja en la ex Ciccone, la ley en su artículo 5° establece que será "transferido" a la Casa de Moneda "conservando todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su Convenio Colectivo de Trabajo".

En el artículo 8°, la ley indica que se haga saber al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8 "el contenido" de la norma "con agregación de copia certificada".

Qué pasó

El miércoles 22 de agosto, el oficialismo y parte de la oposición votaron a favor -145 votos a favor y 78 en contra- de la expropiacion de la única empresa privada capaz de imprimir papel moneda. La norma se sancionó en medio de la polémica que salpica al vicepresidente Amado Boudou, sospechado de tráfico de influencias para que la propiedad de la imprenta recaiga en supuestos testaferros suyos.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK