Oficial: La Cámpora controlará la emisión de billetes

El economista Esteban Kiper fue designado como vicepresidente del directorio de la Casa de Moneda, el organismo estatal a cargo de la impresión del papel moneda.

Tal como había adelantado LA NACION , entre sus tareas estará la supervisión de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, cuya intervención fue dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner el martes pasado.

La designación de Kiper se hizo a través del decreto 1383/2012, firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Defensa, Arturo Puricelli.

El puesto de vicepresidente estaba vacante desde enero de este año, cuando Juan Claudio Tristán, un antiguo colaborador del vicepresidente Amado Boudou y de su socio José María Núñez Carmona en la firma postal OMEX, de Mar del Plata, se fue para presidir el Correo Argentino.

Kiper es vocal titular de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que preside Matías Kulfas, gerente general del Banco Central (BCRA).

Además de investigar y publicar documentos para AEDA y el Programa de Formación Popular en Economía (Profope), Kiper también colaboró con el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefid-Ar), el think tank de los bancos estatales.

Cargando...