Obreros suspendidos queman una camioneta

CALETA OLIVIA, Santa Cruz.-Con virulencia inusual, unos 100 trabajadores de la construcción quemaron una camioneta en el patio de la sede gremial de la Uocra local, luego de que fueron suspendidos hace 20 días por empresas constructoras que realizaban viviendas financiadas por el gobierno nacional. Les adeudaban la quincena completa.

Se trata de desocupados de la construcción que hace 45 días protestaban con piquetes sobre la ruta nacional 3 y fueron empleados por empresas locales, las que fueron contratadas en forma directa por el municipio para construir 40 viviendas del plan Techo Digno, en el Barrio Bicentenario.

"El municipio pidió autorización al Concejo Deliberante para realizar la contratación directa de empresas que emplearían a los desocupados, como una forma de apurar el trámite administrativo", relató el concejal radical Juan Acuña Kunz a LA NACION.

"Los fondos no llegaron y los empresarios no tienen espalda para pagar la quincena y pararon la obra", aclaró Acuña Kunz, aunque advirtió que esas mismas empresas realizaron donaciones al municipio para distintos eventos sociales. "Hacen donaciones pero no pagan los sueldos", se quejó el concejal radical.

El secretario general de la Uocra, Américo Palma, justificó la reacción de los obreros por la falta de pago, al revelar que "no llegaron los fondos de la Nación". Palma advirtió: "No puede ser que en Santa Cruz no quede plata. El gobierno nacional nos tiene que dar la solución hoy". El dirigente desmintió haber sido agredido por los trabajadores cuando llegó al lugar, aunque las fotografías y testigos dejaron evidencias de que fue increpado por sus representados.

Las llamas de la camioneta fueron extinguidas por los bomberos, que también se encuentran en una medida de protesta junto al personal policial subalterno de la provincia.

Cargando...