Obligados a cobrar en el Banco Nación, a cargar en YPF y a viajar por Aerolíneas

El cobro de haberes de empleados públicos a través del Banco de la Nación, la compra de combustible a la flamante YPF nacional, la compra de pasajes a Aerolíneas Argentinas. Con la intención de "dotar de coherencia a las adquisiciones que realiza el Estado Nacional", la presidenta Cristina Kirchner decretó varias medidas de "sintonía fina", publicadas hoy en el Boletín Oficial .

Según el decreto 1187/2012, que establece la implementación del pago de haberes del personal de las jurisdicciones y entidades del sector público nacional a través del Banco de la Nación, "las políticas que se implementen en materia de contrataciones públicas deben ser comprensivas de modalidades con las que los organismos estatales puedan cumplir con más eficacia y economía sus objetivos en aras del bienestar general".

"Las políticas que se implementen en materia de contrataciones interadministrativas deben contribuir a mejorar la eficacia, la eficiencia en el uso de los recursos y la economía en el cumplimiento de los objetivos de las jurisdicciones y entidades del sector público, contribuyendo al mismo tiempo a la realización del interés general, cuya gestión incumbe al Estado Nacional", considera.

"Resulta oportuno (...) canalizando el poder de compra del Estado Nacional hacia entidades que revisten naturaleza pública, sin dejar de considerar cuestiones relativas a contratar asegurando servicios de calidad", agrega.

Sueldos. Según el decreto 1187/2012, el Banco de la Nación es "uno de los principales bancos del mercado en materia de pago de haberes" y por eso "se estima oportuno disponer que el pago de haberes de todo el personal de las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional se realice" a través de esa entidad.

Vehículos. El decreto 1188/2012 establece que "las jurisdicciones y entidades del sector público nacional deberán adquirir los automotores destinados al cumplimiento de sus objetivos institucionales mediante contratos de leasing con Nación Leasing S.A".

Cargando...