Se normaliza el abastecimiento de combustible

El acuerdo de un aumento salarial del 25,5 por ciento entre el Sindicato de Choferes de Camiones y los empresarios del sector hizo que el gremio levantara el paro nacional que afectaba la distribución de combustible y que se empezara a normalizar lentamente la escasez en las estaciones de servicio de todo el país.

Con destino a Zárate-Campana, ayer a la tarde salió el primer camión de la refinería de YPF en Laferrère. En las tres horas siguientes ya habían partido 17 vehículos. Lo mismo pasó en las plantas de Córdoba, Formosa y Santa Fe, que estaban bloqueadas.

Las estaciones de servicio de YPF comenzaron a recibir a los camiones de reabastecimiento a las 19. La compañía informó que, entre las 17 y la medianoche, iba a suministrar un 33% más de combustible en relación a un día normal.

"Hoy a última hora". Esta mañana, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, dijo que "hoy a última hora va estar normalizado el despacho" de naftas. En declaraciones a radio La Red, sostuvo que anoche ya recibieron camiones, "bastante combustible".

"En 48 horas". El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, consideró que "en 48 horas estará normalizado el abastecimiento".

"Ayer a la tarde todo comenzó a normalizarse, pero los camiones son insuficientes ante esta emergencia, pero para el sábado a la tarde ya se habrá resuelto este problema", explicó. También dijo que en la provincia de Buenos Aires hay "unas 1.800 bocas de expendio" y que cada una "necesita un camión para poder expender correctamente".

En diálogo con Radio La Plata, Malchiodi dijo que vivió el paro "con preocupación". Dijo que la situación fue "planteada con un poco de exageración" y que generó "incertidumbre y un daño importante" al sector.

"Antes del lunes". La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, dijo que "antes del lunes próximo estará totalmente normalizado" el suministro en todo el país y agregó que "mañana" la mayoría de las estaciones de servicio tendrán stock suficiente para la venta.

"Hay estaciones de servicio que ya están abasteciendo de manera normal, pero mañana la mayoría estará en esas condiciones y antes del lunes serán todas", sostuvo en declaraciones a radio América.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK