Para Nilda Garré, "no aumentó el delito" en Capital

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseveró hoy que "no hay aumento del delito" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, e insistió en la necesidad de "generar más participación y organización" de los vecinos en la prevención de hechos delictivos.

"No hay aumento del delito y estamos bajando claramente en algunos" hechos delictivos, remarcó la funcionaria nacional, al tiempo que destacó los resultados del operativo Cinturón Sur en los barrios de esa zona de la Capital Federal.

Garré hizo estas declaraciones a la prensa al ingresar a un hotel porteño donde se desarrolla hasta el viernes el Segundo Encuentro Regional sobre el Marco Orientativo Estratégico para la Policía Internacional de la ONU, del que participan representantes de las fuerzas de seguridad de América latina.

Al mismo tiempo, la ministra admitió algún tipo de "violencia" delictiva en la Capital y la asoció a parte de la Policía que comanda, mientras exhortó a losvecinos a que "controlen la actividad" de la fuerza al reconocer "focos de corrupción" en la institución "y las fuerzas federales en general".

La funcionaria confirmó que continuará con acciones para "depurar" a la Policía Federal, al hablar con la prensa en el hotel Meliá. 

"Hay que generar mucha participación de los vecinos para que ellos diagnostiquen y propongan cosas; para que ellos controlen la actividad policial", sostuvo Garré ante una consulta.

Cargando...