La niebla cubrirá la Capital hasta pasado mañana

La densa neblina que cubrió ayer la ciudad volvió a generar complicaciones en el transporte y el tránsito. El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery tuvo que suspender todos los vuelos programados para la mañana, mientras que el aeropuerto de Ezeiza sólo funcionó "sobre instrumentos". En el aeropuerto internacional algunos vuelos también fueron demorados por la presencia de neblinas en las aeroestaciones de destino.

Por su parte, el puerto de Buenos Aires estuvo cerrado desde las 6.45 por la falta de visibilidad. De hecho, las balizas lumínicas que flotan sobre el río tampoco eran divisables a simple vista desde la costa. La escasa o nula visibilidad se extendió más allá de la ciudad, y por su causa fueron cerrados los puertos de La Plata, Escobar, Campana y Zárate. La niebla también afectó el centro de la provincia de Córdoba, donde el aeropuerto de la capital se vio obligado a suspender sus operaciones desde primeras horas del domingo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer pasadas las 7, la visibilidad en Buenos Aires se reducía a unos 200 metros. El cielo se presentaba nublado y la humedad era del ciento por ciento, con una temperatura, a esa hora, de 16°8.

La niebla se produce cuando se evapora la humedad del suelo y el enfriamiento de ese aire húmedo se condensa en nubes bajas. Por eso, la mayoría de los rascacielos de la ciudad desaparecieron en los últimos días entre nubes blanquecinas, mientras la cúpula del Congreso ayer no llegaba a divisarse desde la Plaza de Mayo.

Pronóstico

Para hoy por la mañana, SMN anunció "neblinas y bancos de niebla. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas en la madrugada, luego lluvias y lloviznas". Según el organismo estatal, la niebla podría extenderse hasta el próximo miércoles, por lo que las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial aconsejaron extremar los cuidados en la conducción de todo tipo de vehículos. Además de la niebla, el SMN prevé cielo nublado, con vientos moderados y probabilidad de lluvias al menos hasta el jueves.

Para hoy, se espera que las nubes bajas y el alto porcentaje de humedad vuelvan a desdibujar los contornos de la ciudad, como viene ocurriendo en los últimos días, en los que en la zona del bajo porteño la línea del horizonte sobre el Río de la Plata resultó completamente imperceptible.

La niebla se convirtió en un peligro en las rutas 3, 8, 9, 12, 33 y 205, y en las autopistas con dirección a La Plata y la de Ezeiza a Cañuelas, por lo que Seguridad Vial pidió a los automovilistas no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad y aumentar la distancia entre los vehículos. Los especialistas también pidieron evitar las luces altas porque encandilan a los demás conductores, generan un efecto espejo y acortan el campo visual.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK