Las netbook estudiantiles, en el medio de un demanda judicial

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) pidió a los proveedores de acceso a Internet argentinos impedir preventivamente el acceso a varios sitios Web que explican cómo desbloquear las netbooks para estudiantes que pertenecen al plan Conectar Igualdad ; las mismas cuentan con una configuración que impide que se las use fuera del ámbito estudiantil , se modifique su sistema operativo y demás.

La decisión de la CNC responde a lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, secretaría Nro. 18, respecto de la causa 4293/2012, caratulada como "NN s/Delito de acción pública".

Según el sitio de la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación , son 9 las páginas que deben bloquearse, entre las que se cuentan videos de YouTube, un blog de Blogspot y páginas de Taringa; un rápido repaso por la lista de sitios muestra que todos ellos han sido modificados o borrados (es decir, no está la información que explica cómo hacerlo), con la excepción de Cabiados.net.

1) http://lucasjv.blogspot.com.ar/2012/03/tutorial-desbloquear-netbook-del.hpml

2) http://desbloquear-netbook-del-gobierno.blogspot.com.ar

3) http://taringa.net/comunidades/netbookescolar/5154627/_historia_desbloquee-mi-netbookdefinitivamente.html

4) http://www.sldigital.com.ar/mail/pccuotas.html

5) http://computadoras-usadas.clasificados-infobae.vivavisos.com.ar/laptopsusadas+bolivar/vendo-sistema-p--desbloquear-netbook-del-gobierno-p--siempre/47469703#contact

6) www.cabiados.net/tecnologia/65643-guia-desbloquear-netbooks-de-el-gobierno.html

7) https://www.youtube.com/embed/idxfqxvthfs?

8) www.taringa.net/posts/hazIo-tu-mismo/14425210.R/como-desbloquear-netbook-degobierno(conectar-igualdad)video

9) www.taringa.net/posts/hazIo-tu-mismo/14749479/desbloquear-netbook-conectar-igualdad(video)

Un buscador como Google, sin embargo, demuestra que la información está disponible todavía en otros sitios. El dictamen del juzgado especifica páginas determinadas, pero un cambio en su URL o su republicación en otro lado vulnera la decisión judicial.

El desbloqueo permite usar las netbook como una computadora convencional, e incluso venderlas, algo que es ilegal dentro del contrato que se genera entre el Estado y los estudiantes.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK