"Néstor Kirchner reconoció que la reelección indefinida era un error"

Tras reiterar que se opone a la posibilidad de que se renueve la Constitución para habilitar un nuevo período presidencial de Cristina Kirchner, Cobos recordó con una anécdota cuál era la postura de Néstor Kirchner sobre el tema.

"Cuando él impulsó la reelección en Misiones con Rovira, yo le marqué que estaba equivocado. Al día siguiente de esa elección, en la que triunfó el no, me reuní en la Casa Rosada con el ex Presidente, y ahí me reconoció que se había equivocado, y a partir de ahí dispuso terminar con la idea de que se insista con el tema en la gobernación de Buenos Aires, y también con Fellner en Jujuy", recordó el ex Vicepresidente en declaraciones a radio Mitre.

Si bien aclaró que "habría que ver en las actuales circunstancias qué pensamiento tendría", Néstor Kirchner, afirmó que " siempre decía que 8 años en el gobierno eran mucho para él, y que por eso Cristina encabezaría esa etapa nueva".

Con respecto a un posible proyecto oficialista para reformar la Carta Magna, Cobos señaló que "muchas veces se han planteado situaciones que se han desmentido, pero que a la larga se han confirmado", y pidió a la oposición sentar postura sobre le tema.

"Es bueno tomar una postura como lo ha hecho el radicalismo y el socialismo. Las fuerzas políticas deben manifestarse por sí o por no ante una cosa que no nos hace bien como país, porque el maltratar una Constitución cuando sólo hay un interés particular, eso está muy distante de aquellos que trazaron metas colectivas", señaló el mendocino.

"La garantía que hace la alternancia en el poder constituye una base fundamental para el sistema republicano. La Constitución hay que cumplirla, y hay muchos temas pendientes que pueden ser resueltos sin necesidad de reformar la Carta Magna", agregó Cobos.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK