Un municipio argentino sortea el pago a sus empleados

MÁS DESTACADO EN INSÓLITAS

El municipio argentino de Bialet Massé (centro) recurrió a sorteos para establecer el orden de pago del salario a sus empleados como solución a la falta de recursos económicos, dijo este lunes el alcalde, Gustavo Pueyo.

"Se está sorteando el pago del haber mensual, el aguinaldo fue pagado el día 10 (de julio)", afirmó Pueyo en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires, al precisar que el método ha sido "validado por los agentes de la administración municipal".

El alcalde dijo que un grupo de 23 empleados, de los 92 que tiene el municipio, se benefició del sorteo el viernes pasado y añadió que este lunes se realizará otro con el dinero "disponible".

Bialet Massé es una localidad serrana ubicada en la provincia de Córdoba, unos 750 km al norte de Buenos Aires, con unos 5.000 habitantes y cuya principal fuente de ingresos es el turismo.

Pueyo afirmó no obstante que en el caso de que llegue "alguna de estas ayudas extraordinarias de Nación o de Provincia (de Córdoba) el bolillero será algo anecdótico".

Explicó que la falta de fondos se debe a una caída en los recursos que le remite regularmente el gobierno provincial y a no haber podido recaudar el monto de "un plan de facilidades de pago que se ha librado para contribuyentes morosos".

Varias provincias argentinas están atravesando por complicaciones financieras debido a una desaceleración de la economía argentina, que en mayo pasado cayó un 0,5% tras 33 meses consecutivos de crecimiento.

Un silo para guardar trigo en la provincia argentina de Córdoba, el 20 de enero de 2011. El municipio argentino de Bialet Massé (centro) recurrió a sorteos para establecer el orden de pago del salario a sus empleados como solución a la falta de recursos económicos.

Cargando...