"en el mundo no se estan discutiendo paritarias y en argentina si", dice gerardo martinez

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó hoy que "en el mundo no se están discutiendo paritarias y en Argentina sí", y estimó que el gobierno nacional realizará próximamente modificaciones en el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias.

"Lo que reclama (Hugo Moyano) es lo que reclamamos todos, pero en el mundo no se están discutiendo paritarias y en Argentina sí", dijo Martínez en diálogo con radio La Red, al referirse a uno de los puntos en los que se basa el paro nacional y movilización convocados para hoy por el secretario general de la CGT.

El dirigente del gremio de los trabajadores de la construcción - que no adhiere a la medida de fuerza- consideró que la discusión por el impuesto a las Ganancias "es algo que se tiene que resolver en el ámbito de un consejo económico y social, un ámbito tripartito donde los trabajadores, empresarios y el gobierno puedan expresar sus reclamos".

Al ser consultado sobre si cree que este año el gobierno modificará el mínimo no imponible, el titular de la UOCRA dijo: "Creemos que sí, no es un ningún capricho de la Presidenta, siempre se han buscado distintas respuestas y si bien no ha habido respuestas totalizadoras, sí hubo modificaciones a la tablita de Machinea".

Para Martínez, "los argumentos de trabajadores y economistas que nos están asesorando dan la viabilidad para mejorar" la situación de los empleados que pagan Ganancias y, en ese marco, señaló que su gremio tiene "una propuesta inteligente para debatir con funcionarios de gobierno".

En cuanto al paro y marcha convocados para hoy por Moyano, el dirigente sindical dijo que en los gremios antimoyanistas "estamos golpeados porque se está utilizando la sigla CGT" y afirmó que "los verdaderos dueños" de la central obrera "son los trabajadores".

Por último, sobre las próximas elecciones en la CGT, el líder de los trabajadores de la construcción dijo que Moyano "tendría que salir por la puerta grande con el aplauso de todos y no buscar un tercer mandato" y que se debería realizar con congreso "con un debate democrático para elegir el nuevo conductor de la CGT". (Télam)

sio-lei-jja 27/06/2012 10:23

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK