Mujica piensa plantar unas "150 hectáreas" de marihuana en Uruguay

En declaraciones a medios uruguayos, Mujica explicó que la droga que se venda bajo el control estatal tendrá "un precio y una calidad que no tiene la que se puede conseguir en el mercado negro".

Así, dijo Mujica, el Estado "competirá para robarle el mercado al narcotráfico". Y explicó que la iniciativa surgió luego del fracaso de los intentos de combatir el narcotráfico por la vía policial. "Llevamos 50 años buscando por la vía policial y estamos fracasando", afirmó.

Sobre la crítica que la oposición uruguaya hace a la iniciativa, Mujica fue contundente: "¡Que me den otra respuesta!", pidió, e insistió con que "uno de cada tres presos que hay en el país lo están por narcotráfico".

El Presidente dijo también que "con 150 hectáreas (de plantación) sobra" para la demanda que hay en el país. Y con respecto a la comercialización, planteó la posibilidad de que "haya clubes que produzcan y vendan la droga y registren a los consumidores", bajo la regulación del Estado.

El proyecto del gobierno uruguayo podría comenzar a implementarse en septiembre, previa aprobación en el Parlamento en las próximas semanas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK