Al menos 17 muertos en distintos accidentes de tránsito

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Al menos 17 personas murieron y otras doce resultaron heridas en distintos accidentes automovilísticos registrados entre ayer y hoy en rutas de provincias de la Argentina, informaron fuentes policiales.

El accidente más grave ocurrió esta mañana, alrededor de las 10.20, a la altura del kilómetro 284 de la ruta 11, donde un hombre, sus dos hijos adolescentes y dos amigos de éstos murieron cuando el Chevrolet Corsa en el que viajaban chocó contra un micro.

Fuentes de la Policía Vial informaron a la agencia Télam que aparentemente, el chofer del auto, de 47 años, que se dirigía desde Pilar hacia la costa atlántica, perdió el control del vehículo al realizar una mala maniobra y éste se cruzó de carril.

En ese momento, el Corsa chocó de frente con el interno 49 de la empresa Alvarez Hnos. que había partido desde Mar de Ajó a las 9 hacia la localidad de General Pacheco, con ocho pasajeros a bordo.

El superintendente de Seguridad Vial, comisario general Alexis Ivanoff, dijo a Télam que a raíz del impacto murió el conductor del auto, su hija de 13 años; su hijo, de 18; una amiga, de 13, y un amigo, de 19.

En cuanto a los heridos, los dos choferes del micro y dos pasajeros sufrieron politraumatismos, por lo que fueron trasladados al hospital de General Lavalle, pero ninguno de gravedad, mientras que el resto de los pasajeros resultaron ilesos.

Según Ivanoff, en el momento del accidente la ruta se encontraba en "óptimas condiciones climatológicas" y sólo circulaban "cinco autos por minuto".

En la ruta 11 se registró durante horas tránsito lento debido al trabajo de los peritos de Policía Científica y de Bomberos para determinar las causas del accidente.

Por otra parte, una joven de 19 años y un adolescente de 14 también murieron hoy luego de que el auto en el que se trasladaban chocó contra la pared de un puente en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de Marcos Juárez, a 278 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital.

El Chevrolet Corsa era conducido por Martina Noé Carnero, quien murió en el acto al igual que Luis Pablo Aguirre, mientras que sus acompañantes, una hermana melliza de la joven, Ana Emilia, y la madre de ambas, Maria Andrea Palacio (41), resultaron heridas.

Además, un joven identificado por la policía como Diego Nari (24), murió hoy a raíz de las heridas que sufrió cuando la camioneta Toyota Hilux que conducía volcó en un tramo de la ruta nacional 9 en la localidad cordobesa de Juárez Celman, a unos 18 kilómetros al norte de Córdoba Capital.

En tanto, un hombre murió esta mañana y otras tres resultaron heridas al chocar de frente un Chevrolet Corsa y una camioneta Toyota Hilux en la ruta nacional 3, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad chubutense de Trelew.

A raíz de este impacto, Ricardo Jose Vargas (31) que iba como acompañante en el Corsa murió en el lugar y el conductor, identificado como Omar Valderrama (42), resultó con heridas de consideración, mientras que los dos ocupantes de la camioneta sufrieron heridas leves.

Otro accidente ocurrió ayer, en el que Carlos Darío Peñalva (44) murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña, al chocar de frente un Renault Clío contra un Citroën 4CV en el kilómetro 44 de la ruta 11, a la altura de la localidad de Bavio, partido bonaerense de Magdalena.

Un niño de dos años también murió ayer al volcar el auto en el que viajaba junto a su padre por un camino vecinal, a 30 kilómetros de la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Otro hombre, identificado por la policía como Julián Molinero, de 67 años, murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió al volcar el Volkswagen Suran que conducía en el kilómetro 451 de la ruta nacional 11, entre las localidades santafesinas de Sauce Viejo y Santo Tomé.

En Brasil

En otro accidente trágico cinco miembros de una familia santafesina, entre ellos dos niños y un adolescente, murieron hoy cuando el auto en que viajaban chocó con un micro en una ruta del estado brasileño de Río Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina.

El accidente se registró cerca de las 8, cuando un micro de pasajeros de la empresa Planalto que transitaba por la ruta brasileña BR290 chocó con un Chevrolet Zafira en el que viajaba una familia argentina integrada por dos adultos y cuatro menores de edad.

El diario brasileño Zero Hora reportó que las víctimas mortales son dos niños de 3 y 11 años, un adolescente de 18 y dos adultos.

En tanto, la sexta ocupante del auto, de 16 años, resultó herida de gravedad y tuvo que ser hospitalizada.

Se accidentó la familia de Luis Ventura

La esposa del periodista de espectáculos Luis Ventura, Stella Maris Muñoz y uno de sus hijos, se accidentaron cerca de San José (Uruguay), según informó policía de la zona al diario uruguayo El País.

La esposa del co-conductor de Intrusos y director de la revista Paparazzi, y su hijo, no sufrieron lesiones, ya que utilizaban los cinturones de seguridad y evitaron ser golpeados al activarse los airbags del auto.

Agencias DyN y Télam

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK