Muñoz, bronce en taekwondo, gana quinta medalla de Colombia en Londres

El colombiano Oscar Muñoz se adjudicó este miércoles la medalla de bronce en la división de los -58 kg del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al vencer al tailandés Pen-Ek Karaket por 6-4 en combate realizado en el ExCel Arena (este).

De 19 años y debutante en citas de verano, Muñoz, cuarto en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur-2010, se impuso en tres durísimos asaltos con marcadores de 0-0, 3-1 y 3-3.

"Fue un combate muy difícil que gracias a Dios lo pude resolver. Siempre estuve adelante en los puntos, manteniendo la iniciativa en el ataque porque así lo habíamos planeado para poder sacar la victoria adelante. Me siento muy dichoso de esta medalla, no tengo palabras para expresar este momento", dijo Muñoz a la prensa visiblemente emocionado y extenuado por la maratónica jornada de combates.

Cuando faltaban pocos segundos para la conclusión del combate, el tailandés intentó doblegar a Muñoz con un 'dolio chagui' a la cara, pero su entrenador, Alvaro Vidal, paró el litigio para solicitar la rectificación de la decisión, que dejaba al asiático ganador en las tarjetas, y tras escasos minutos de tensión, los jueces concluyeron que la patada no tocó la cara de Muñoz sino el hombro derecho.

"Yo estaba seguro de esa acción, no fue un golpe en la cara, fue en el hombro, por eso no tenía miedo de lo que pudieran decir los jueces", comentó sobre el decisivo momento.

El taekwondoca cafetero había llegado a esta instancia tras vencer al argelino El-Yamine Mokdad (8-1), en primera ronda, y el yemení Mohammed Al-Kubati (14-2), en cuartos de final, mientras que en semifinales perdió con el español Joel González (13-4).

"Hice una buena preparación y pude mostrar que venía bien, con buen ritmo y mucha confianza", agregó el joven deportista colombiano y quien a finales de año se graduará de la secundaria.

"Ese será otro lindo motivo para celebrar como mi familia y mis amigos en las fiestas (de fin de año)", aseguró.

Nacido en la población de El Difícil (norte) pero adoptado por la vecina ciudad de Valledupar desde los 3 años, Muñoz se convirtió en el quinto medallista de Colombia en Londres-2012 tras las preseas de plata del halterófilo Óscar Figueroa, la triplista Caterine Ibargüen y el ciclista Rigoberto Urán, más el bronce de la judoca Yuri Alvear.

"Uno siempre está buscando la medalla de oro, esa es la ilusión de todos los deportistas que vienen a unos Juegos, pero me correspondió la de bronce y se la dedico a Dios por permitirme esta felicidad", puntualizó mientras apuntaba con su índice derecho al cielo.

El segundo bronce de la división le correspondió al ruso Alexey Denisenko, quien venció al australiano de origen libanés Safwan Khalil.

El tailandés Pen-Ek Karaket (azul) en combate ante el colombiano Oscar Muñoz (rojo) en la lucha por el bronce en la categoría -58kg, el 8 de agosto en Londres-2012.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK