Daer acusó a Moyano de comer "con los enemigos de los trabajadores"

Los secretarios generales que se oponen a la conducción de Hugo Moyano realizaron ayer por la tarde un plenario en el que definieron el cronograma para elegir a su nuevo líder político. 

Durante el encuentro, que estuvo presidido por el metalúrgico Juan Belén, ratificaron que el 5 de septiembre se realizará el confederal y el 3 de octubre la elección de autoridades. 

El vocero del sector, Héctor Daer, aseguró que aún están a abiertos a negociar una conducción de unidad, pero fue muy duro con Hugo Moyano, al que acusó de "sacarse fotos" para "erosionar al Gobierno".

"El compañero Moyano últimamente ha tenido una posición de confrontar y no ha tenido en cuenta quién se sienta a comer en sus cenas. Porque en esas mesas existen muchos enemigos de los trabajadores. Y cada foto que se saca es un hecho político", resaltó Daer. 

El también líder del gremio de Sanidad aseguró que la foto que le molestó a su sector tiene "nombre y apellido": "Estoy hablando de la Sociedad Rural Argentina", sentenció.  Moyano mantuvo encuentros con los principales referentes de la Mesa de Enlace en las últimas semanas (foto).

Ayer, el camionero compartió además un almuerzo con Eduardo Duhalde, sobre el que Daer prefirió no emitir opinión. 

 

Daer informó que durante el encuentro de esta tarde realizaron un análisis coyuntural y ratificaron la agenda de reclamos de la CGT, entidad a la cual consideraron única, más allá de las diferencias. 

El gremialista aclaró que no analizaron candidaturas, en medio de los rumores que indican un malestar del Gobierno con la actitud de Antonio Caló. Y aclaró que a partir del 3 de octubre habrá "una sola CGT", eventualmente con "algún grupo disidente". 

Cargando...