La CGT de Moyano midió una canasta básica 52% más cara que el Indec

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Hugo Moyano encabezó esta tarde el encuentro con los representantes sindicales que adhieren a su central obrera. Y aunque antes del cónclave se había aclarado que quedaba aplazado el anuncio del porcentaje de inflación, hubo un anticipo.

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, adelantó que el relevamiento de precios que comenzó a realizar la CGT de Moyano arrojó que la canasta básica es un 52% más cara de lo que indica el Indec.

La reunión del Consejo Directivo se desarrolló desde las 15 y finalizó minutos antes de las 19:30 en la sede de la central de la calle Azopardo. Allí se repasó el programa de 21 puntos que concentra sus reclamos al Gobierno. 

Entre los asistentes estuvieron el secretario adjunto, Guillermo Pereyra, y los dirigentes Julio Piumato, Juan Carlos Schmid y Facundo Moyano.

Durante el cónclave se resolvió convocar para el martes próximo a las 16:00 a una reunión de presidentes de obras sociales sindicales para "analizar y debatir" la situación de la deuda estatal con esas entidades, reveló Plaini.

"Se están desfinanciando y no recibimos fondos ni del APE ni del fondo de distribución", advirtió el titular del gremio de los Canillitas, quien no descartó que se inicien acciones judiciales contra el Gobierno.

Finalmente, el sindicalista confirmó que la central obrera de Moyano presentará una denuncia ante la OIT por "la intromisión del Gobierno en el proceso electoral de la CGT".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK