Moyano y otra reunión con radicales para reforzar su perfil opositor

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Casi en silencio, sin que el encuentro trascendiera para los medios, Moyano volvió a recibir a dirigentes nacionales del radicalismo, en una nueva demostración de su perfil abiertamente opositor al gobierno.

Fue una cena en la Federación de Camioneros, donde el jefe de la CGT y su hijo Facundo fueron los anfitriones de varios invitados, entre los que estuvieron Oscar Aguad, Ernesto Sanz, Oscar Castillo y Rafael Pascual. También dijo presente el peronista Julio Bárbaro (impulsor de la cena), los sindicalistas y diputados Omar Plaini y Jorge Mancini y el bancario Sergio Palazzo.

"Lo que hubo fue un acuerdo en la necesidad de dialogar, de abrir, y lo que sí se planteó claramente en la mesa fue la necesidad de hablar con el socialista y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner", contó el ex titular del COMFER, Julio Bárbaro, al diario Clarín.

Otro de los que confirmó la reunión fue Rafael Pascual: "Se buscó empezar a dar señales de que somos capaces de sentarnos a conversar aunque pensemos distinto".

Según trascendió, el tema principal de la cena fue intentar acordar una agenda mínima común en el Congreso de la Nación. Asignaciones Familiares, impuesto a las Ganancias y el traspaso de fondos del Banco Ciudad al Nación fueron algunos de los puntos de acuerdo entre sindicalistas y radicales.

El que intentó bajarle el tono político al encuentro fue el mendocino Ernesto Sanz. "Fue una cena que no tenía ningún ingrediente político, fui a un asado de camaradería, a charlar un rato", minimizó.

Sin embargo, no es la primera vez que Sanz mantiene un encuentro con la cúpula moyanista. De hecho, los primeros días de junio el dirigente camionero recibió a varios de los principales referentes del radicalismo, como el propio Sanz, Ricardo Alfonsín y Mario Barletta.

Fue una reunión formal de carácter institucional en la sede de la calle Azopardo, donde acordaron trabajar juntos un proyecto para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Cargando...