Moyano rechazó el pago desdoblado del aguinaldo en Buenos Aires

"La Confederación General del Trabajo se solidariza con las compañeras y compañeros trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires que llevan a cabo distintas medidas de fuerza en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo", sostuvo Hugo Moyano en un comunicado que llevó su firma y la del secretario de Derechos Humanos de la central, Julio Piumato.

Así, pese al reciente respaldo político que brindó a Scioli tras los roces con la presidente Cristina Kirchner, el líder camionero se solidarizó con los estatales de la provincia en su carácter de titular de la principal central sindical del país.

No obstante, Moyano exhortó "a las autoridades, tanto nacionales como provinciales" a dar una "respuesta efectiva" al reclamo de "quienes diariamente sacan adelante la provincia que genera el 36 por ciento del PBI del país".

"Resulta inconcebible y absolutamente injusto que seamos los trabajadores y nuestras familias quienes, una vez más, nos vemos afectados por el tire y afloje entre un gobierno nacional -aparentemente ajeno a la verdadera realidad que se vive en distintos rincones de la Patria- y la Provincia de Buenos Aires", se planteó en el documento.

Y concluyó: "Alentamos a las compañeras y compañeros estatales a continuar luchando por lo que legítimamente les corresponde con la coherencia y el compromiso que, a pesar de muchos, caracteriza al movimiento obrero organizado".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK