Moyano: "Es tragicómico escuchar hablar a Cristina de la unidad nacional"

El titular de la Confederación General del Trabajo opositora, Hugo Moyano, volvió a criticar al Gobierno por intervenir en las elecciones de la CGT y aseguró que Cristina Kirchner es la principal responsable de la fractura de la central sindical.

"Hubo una presión muy grande, nunca se vio en la CGT una incidencia de un Gobierno como fue en el ultimo congreso", dijo el camionero en diálogo con Alfredo Leuco, en el programa Le doy mi palabra, que trasmite Canal 26. "Llama la atención cómo la Presidenta habla de la unidad nacional mientras que ella es la principal ejecutora de las divisiones en el país. Si el PJ está dividido y la CGT también es por la injerencia del Gobierno. Es tragicómico escuchar hablar a Cristina de la unidad nacional", añadió. Se refirió así a la reunión que mantuvo la primera mandataria con los gremialistas que rompieron con el camionero y convocaron a elecciones para octubre.

Los ejemplos de funcionarios del Gobierno que ejercieron "presiones" mencionados por Moyano fueron: el gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich, y el de San Juan, José Luis Gioja, y los ministros de Trabajo y de Planificación, Carlos Tomada y Julio De Vido, respectivamente. "En la reunión de ayer hubo un operativo para que asistieran muchos dirigentes que no querían ir a la reunión con la Presidenta", aseguró, respecto de la convocatoria de Cristina a los gremios aliados al Gobierno.

Sobre el baile

Por la mañana, el camionero también cargó con una dureza extrema contra Cristina Kirchner por sus últimas apariciones públicas y censuró que mientras en la provincia de Buenos Aires hay movilizaciones por la inseguridad , "ella baila por televisión", como ocurrió en el acto de inauguración de Tecnópolis, el jueves último.

Moyano advirtió ayer a la mañana que la jefa de Estado actúa con "soberbia" y consideró que está "un poco confundida". Cuestionó que se haya mostrando bailando por televisión mientras argentinos manifestaban por la inseguridad.

"Yo creo que ya está un poco confundida en el rol que tiene que tener una Presidenta de la Nación . Me parece que una presidenta no es para hacer ese tipo de cosas. Esas cosas de bailar, esas cosas no la ayudan para nada", deslizó Moyano .

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista - ahora enfrentado con la Casa Rosada - advirtió sobre "la soberbia con que se manejan" en el Gobierno y criticó a quienes asesoran a la Presidenta. "Había movilizaciones de gente que había perdido familiares y ella [estaba] bailando por televisión", insistió.

Además, el líder de los camioneros cuestionó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al senador Aníbal Fernández, por las críticas que lanzaron ambos en su contra. Al funcionario del Ejecutivo lo llamó "cachivache" y a Aníbal, "máquina de decir estupideces".

Cargando...