Moyano: "La Presidenta va camino al autismo político"

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, renovó su reclamo de una respuesta de Cristina Kirchner a sus demandas, y advirtió sobre una intervención del gobierno nacional en los comicios internos de la central obrera.

"El Gobierno es difícil, ha adoptado la actitud de no dar respuesta a nada (pero) negarse rotundamente a hablar no tiene sentido [...] Es el camino al autismo político", lanzó en diálogo con la señal de cable TN. "En el acto que hubo en Plaza de Mayo, nos sacaron la policía, si pasaba algo iba a ser culpa de la Presidenta [...] fue una actitud de irresponsabilidad, hicieron lo imposible para lograr que venga menos gente", remarcó. Según el sindicalista, la movilización que convocó para el miércoles 29 reunió a más de 100 mil personas. "Esto es así, lo dijo una autoridad policial, había gente de diferentes gremios", señaló.

Lo hemos planteado, no hemos tenido respuesta, cuando no la hay, hay que seguir dialogando solo? No hay respuesta, hay una actitud de la presidenta de soberbia que no se puede entender. Es el camino al autismo político. No sé si seguirá con el séquito de los que se ríen y hacen puchero. Las economías regionales están muy mal. Los compañeros que les retienen el mínimo no imponible

Los reclamos del líder camionero continúan cuando falta una semana para que se lleven a cabo las elecciones internas, en las que se presenta como candidato para continuar al frente de la CGT, frente al candidato del kirchnerismo y líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

"Tiene que haber 'algo' en la persona que va a estar al frente de una organización como la CGT", remarcó Moyano, y desestimó a los sindicalistas que se le oponen. "Nadie puede pensar que los hombres que en los noventas estuvieron al frente de los destinos de la CGT no repitan lo que hicieron en ese momento", agregó. "Las situaciones políticas son bastante parecidas [...] Nadie puede negar que la economía se ha enfriado", indicó.

El camionero respondió así a las declaraciones que había hecho minutos antes, en el mismo estudio televisivo, Gerardo Martínez, sindicalista enfrentado a Moyano. "Tendríamos que agotar todas las instancias para mantener la unidad del movimiento sindical", había dicho el secretario general de la Uocra. "[El] tener dos mandatos, es para salir por la puerta grande, algunos pensamos que con dos mandatos está bien", enfatizó, e insinuó que Moyano no continúe el frente de la CGT.

"Creen que tengo necesidad de postularme por ambición personal, si yo he logrado lo máximo, pero no se puede retroceder", dijo, consultado sobre la hipótesis de un intento de Moyano de recuperar el poder que perdió paulatinamente después del deceso del ex presidente Néstor Kirchner.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK