Moyano y Piumato respaldaron la candidatura de Gils Carbó a la Procuradoria

Piumato había celebrado desde el primer momento la postulación de Gils Carbó e, incluso, calificado la candidatura inicial de Daniel Reposo como "una novela insólita, disparatada e innecesaria".

De la CGT también llegó el respaldo del diputado H‚ctor Recalde, pero en este caso a través de una carta dirigida al ministro de Justicia, Julio Alak, en el que destacó las "cualidades morales e intelectuales de la abogada y su compromiso con la defensa del Estado de Derecho, los derechos humanos y los valores democráticos".

En su misiva, el asesor legal de la central obrera elogió la "sólida trayectoria profesional" de Gils Carbó como fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, como docente universitaria, como disertante y autora.

De esta forma, Gils Carbó siguió sumando apoyos para obtener el cargo, teniendo en cuenta que también el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal expresó este lunes su adhesión al ministro Alak y ponderó la "vocación democr tica" de la fiscal.

Con la firma de su presidente Jorge Rizzo, y del secretario general, Guillermo Fanego, la entidad que agrupa a los letrados porteños aludió al "permanente compromiso con el ordenamiento constitucional y la vocación democr tica" de la funcionaria.

Los trámites de la candidata a procuradora se encuentran en la etapa de los 15 días contemplados para la presentación de adhesiones o impugnaciones a la postulación, tras lo cual pasar al Senado donde se har una audiencia pública y después su pliego ser debatido en el recinto.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK