Moyano aseguró que el Gobierno le niega el reconocimiento a la CGT opositora

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El titular de la CGT opositora al Gobierno, Hugo Moyano, informó esta tarde que el Ministerio de Trabajo le negó el reconocimiento a las autoridades de la central obrera.

"Es una maniobra más del Gobierno contra todos aquellos que no piensan como ellos", enfatizó el líder camionero, pero aseguró que tiene "la absoluta seguridad" de que la Justicia les va "a devolver el derecho".

"Hemos hecho todo conforme a los estatutos y las leyes y sin embargo, este ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tuvo la valentía de negarnos el reconocimiento", remarcó.

El jefe de la CGT opositora fue reelegido en julio pasado para un tercer mandato al frente de la central y el petrolero Guillermo Pereira fue designado secretario adjunto de la entidad.

Durante un congreso celebrado en el club Ferro Carril Oeste fueron elegidos también el ruralista Gerónimo Venegas como secretario de Interior; el municipal Amado Genta, en Finanzas; el judicial Julio Piumato, en Derechos Humanos; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, en Relaciones Internacionales; el canillita Omar Plaini en Prensa y Miguel Angel Paniagua, de Espectáculos, en la Secretaría Gremial.

Con su reelección, se formalizó la división de la central sindical, que eligió al metalúrgico Antonio Caló como el titular de la otra CGT oficialista, de gremios afines al kirchnerismo.

Agencia DyN

Cargando...