Moyano: "En el Gobierno hay un desborde de soberbia, todo lo contrario de lo que hizo Lula"

El jefe de la CGT opositora al Gobierno, Hugo Moyano, criticó a Cristina Kirchner al comparar de forma negativa la gestión de la Presidenta con la del ex primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Y la acusó de enarbolar las banderas del peronismo únicamente para obtener votos.

"En el Gobierno hay un desborde de soberbia, todo lo contrario de lo que hizo Lula", lanzó el camionero en diálogo con el programa Código político, que transmite la señal TN. Y añadió: "Una cosa es (Antonio) Caló y otra es Lula. Cuando lo saludé a Lula le dije que para un metalúrgico no hay nada mejor que un camionero", dijo, en referencia al líder de la Unión Obrera Metalúrgica, oficialista, y al ex mandatario brasilero, con quien dialogó durante el último coloquio de Idea.

En la misma línea, Moyano remarcó que el Gobierno no gestiona a favor de los trabajadores, y mencionó en particular la reciente aprobación de la ley de riesgos laborales: "No se tiene en cuenta la prevención de la vida. ¿Cómo van a privar al trabajador de la posibilidad de que haga un reclamo mayor del que quiera?", se quejó.

Luego señaló que en la Casa Rosada "todos de alguna manera se abusan de la nobleza del peronismo". "Levantando las banderas de Perón logran que los voten y luego hacen lo contrario" de lo que predican, lanzó. Y añadió: "El Justicialismo es lo que permite participar en una elección, y el Justicialismo ha desaparecido. Hoy existe el Frente para la Victoria. El peronismo está intacto, pero hay confusión en creer que a través de estos frentes que se arman, el peronismo se va a recomponer", lanzó.

Sobre su encuentro público con el jefe de gobierno porteño y líder del Pro, Mauricio Macri, no profundizó, y aseguró: "Hablamos dos o tres pavadas".

Cargando...