Moyano: "Ni en la dictadura se sintieron presiones del gobierno como ahora"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El líder sindical camionero Hugo Moyano, denunció fuertes presiones de la presidenta Cristina Kirchner al interior de la Confederación General del Trabajo (CGT) y criticó la formación de una central paralela y oficialista.

"Ni en la dictadura se sintieron presiones del Gobierno como ahora", lanzó Moyano en el programa Desde el llano, que emite la señal TN. "El conjunto de los gobernadores está en igual condición, a los intendentes les pasa lo mismo. Es una situación muy difícil", añadió. Y dijo que es "solidario" con los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel de la Sota. "Se animan a reclamarle a la Nación los recursos financieros, y te aseguro que cuando se tienen todas las cajas a disposición, es muy sencillo administrar", dijo, irónico.

El camionero ratificó su posición respecto de los gremios alineados con la Casa Rosada, que hoy formalizaron su propia central y erigieron al metalúrgico Antonio Caló como su jefe: "Lo que pasa es que por intuición e indicaciones del Gobierno estos muchachos van a seguir operando", opinó. "Va a pasar lo mismo que con la CTA . Ahí todos saben que ganó [Pablo] Micheli pero hicieron que gane [Hugo] Yaski ", aseguró.

Y afirmó que en las elecciones internas de la CGT que tuvieron lugar el último 12 de julio, la votación "se hizo tal cual lo establecen los estatutos y la ley vigente. Teníamos 21 miembros. Está toda firmada la documentación", aseguró. Y concluyó: "CGT hay una sola, es la que se constituyó en Ferro"

Cargando...