Moyano denunció a Abal Medina y a Berni tras ser acusado por los saqueos

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano denunció penalmente en la Justicia federal al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó la agencia DyN según fuentes judiciales.

El líder camionero radicó la presentación en la sede de avenida Comodoro Py 2002 por los supuestos delitos de "instigación a la violencia" y "falsa denuncia", en razón de que Abal Medina y Berni lo habían señalado como autor intelectual de los saqueos de la semana pasada.

La denuncia de Moyano recayó en el juzgado federal I, a cargo de la magistrada María Servini de Cubría.

El pasado viernes, tras más de 24 horas de saqueos violentos en distintos supermercados del país, Abal Medina, había apuntado a los gremios de Moyano (Camioneros) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos) por los hechos.

Acusaciones cruzadas

"Estos hechos violentos quieren frenar la paz social y este gran momento que vive la argentina. Hay sectores interesados en que esto ocurra. Hay sectores del delito, pero también sectores vinculados a la política, a Camioneros, a Gastronómicos, a ATE", había apuntado el jefe de Gabinete.

Por su parte, Berni, desde Bariloche, adonde habpia viajado junto a unos 400 gendarmes, consideró que los saqueos fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas", para luego apuntar directamente a los dirigentes gremiales opositores.

Las declaraciones de los funcionarios ocurrieron en medio de acusaciones cruzadas con Moyano, quien por las mismas horas había dicho en una conferencia de prensa que los "lacayos" que la presidenta Cristina Kirchner tiene alrededor "le tienen miedo y dicen estupideces".

Cargando...