"El Congreso de la CGT se hace igual"

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la CGT reafirmó la celebración de los comicios gremiales y mostró su rechazo a la impugnación realizada por el ministro de la cartera laboral. 

"La validez la determinará la Justicia, que es la única que lo puede hacer, no el Ministerio de Trabajo", afirmó el conductor de Camioneros y agregó que “no es una autoridad competente”. 

En este sentido, aclaró que “la legitimidad no lo da el aspecto legal”. “Estamos convencidos de que el 90% de los trabajadores respalda esta conducción” dijo, porque “los hemos defendido y no hemos defraudado”.

Por otra parte, reiteró que las denuncias para bloquear el congreso forman parte de "un tema absolutamente político" impulsado desde el gobierno, y que, la medida, “es un mamarracho jurídico”, dijo Moyano.

“Tratan de domesticar a las asociaciones gremiales, como lo han hecho con todas las instituciones”, acusó.

Además, adelantó que va a "denunciar a todas las organizaciones gremiales que han presionado" y que “han intentado dividir la organización para que (los gremios) no vayan” al tradicional congreso.

El dirigente gremial también defendió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y aseguró que se intenta desgastarlo y “echarlo”. “Todos saben que si la provincia no es asistida por el gobierno nacional no puede funcionar”, afirmó. Y agregó: “Scioli es el menor responsable”  por el desdoblamiento y la crisis fiscal.

De esta manera, se calienta un poco más la interna de la CGT y la tensión entre el líder camionero y el gobierno nacional.  Desde el antimoyanismo,  ya habían confirmado que convocarían para este martes a una reunión del Consejo Directivo con el objetivo de llamar a una nueva Confederal, que definirá una nueva fecha de elecciones para elegir el titular de la central obrera. 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK