Moyano sobre el cacerolazo:  "La gente está perdiendo la paciencia"

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró este sábado que "la gente está perdiendo la paciencia", en relación al cacerolazo del jueves por la noche .

En declaraciones al programa Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre, Moyano, afirmó esta mañana que la presidenta Cristina Kirchner niega los reclamos contra el Gobierno que se plantearon en el cacerolazo "porque se cree que la gente reclama por capricho".

"Fundamentalmente las formas que se utilizan para imponer las cosas son las que generan este malestar", evaluó el titular de la central obrera, que criticó a quienes "empiezan a hablar de golpismo" porque "los plazos institucionales se tienen que cumplir como corresponde".

Moyano opinó además que las movilizaciones del jueves demostraron que el kirchnerismo "perdió la calle" porque, según afirmó, el oficialismo "obliga" a la gente a sumarse a sus marchas "con la amenaza de sacarle los planes".

El dirigente sindical consideró que "evidentemente (la Presidenta) niega" los planteos que se expresaron en las protestas que se realizaron en distintos puntos del país, con su epicentro en la Plaza de Mayo. "Se creen que la gente reclama por capricho y esto es lo que hace que las cosas cada vez se compliquen más. Fundamentalmente las formas con las que se imponen las cosas, es lo que genera este malestar", evaluó.

El titular de la CGT explicó que los cacerolazos se produjeron por "la falta de respuesta de muchos temas que están pendientes" y por "el maltrato que se da permanentemente a gran parte de la sociedad". Al respecto, Moyano criticó a los funcionarios del gobierno nacional y dirigentes del kirchnerismo que salieron a cuestionar la movilización y señaló que así "tratan de evitar una realidad que cada vez es más concreta". "Siempre van a salir con algunos de sus miembros a tratar de desvirtuar esta realidad, pero lo concreto es que esto existe", insistió.

Moyano también rechazó las declaraciones de quienes vincularon el cacerolazo con actos de "golpismo" contra el gobierno y aclaró: "Los plazos institucionales se tienen que cumplir como corresponde". Por otra parte, el titular de la CGT reconoció que "advierte" que las protestas del jueves pasado demostraron que el Gobierno "perdió la calle", porque la gente se movilizó de manera espontánea, a diferencia de las marchas del kirchnerismo, donde afirmó, "los obligan a ir con la amenaza de sacarle los planes".

Cargando...