Tras la movilización de Moyano, opositores desafían: "Somos la CGT"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

A días del Congreso de la CGT que debería elegir al nuevo secretario general, la fractura indisimulable de la central obrera sigue generando nuevos capítulos de acusaciones y desafíos públicos.

Tras el paro y la movilización a Plaza de Mayo del miércoles, la oposición a Hugo Moyano volvió a cargar contra el líder camionero, y reiteró que tiene la mayoría para quedarse con el control de la CGT.

"La CGT somos nosotros", desafió Andrés Rodríguez, titular del gremio de los estatales, y uno de los dirigentes gremiales más cercanos a la Casa Rosada en una entrevista con el diario Página 12.

Rodríguez afirmó que "Moyano se cayó solo", y calificó como un "rotundo fracaso" el paro del miércoles.

"Primero porque no lanzó un paro de camioneros, sino que intentó dar una voltereta en el aire que hizo a último momento porque por televisión había convocado a un paro nacional que no pudo poner en funcionamiento. Después, en cuanto a la movilización se esperaba mucha más gente, ellos mismos hablaban de doscientas mil personas o de ciento cincuenta mil y con toda la generosidad se puede decir que hubo treinta mil personas", sostuvo Rodríguez.

El gremialista dijo que el discurso del titular de la CGT "fue muy chato, muy mediocre", y cuestionó que haya descalificado a Néstor Kirchner. "Él mismo aceleró los tiempos de su propia decadencia", fustigó.

Con respecto a la interna de la CGT, Rodríguez aseguró que el sector opositor tiene amplia mayoría, y que a Moyano sólo lo acompañan Camioneros "y otros gremios menores".

"Está claro que nos vamos a quedar con la CGT. Porque la CGT tiene una legalidad que la brinda la mayoría y tenemos una mayoría en casi todos los cuerpos orgánicos, tanto en el actual consejo directivo como en un futuro congreso. Somos la mayoría de los congresales", insistió Rodríguez.

Además, dijo que "se están acercando varios gremios que estuvieron con Moyano y que quieren saltar el cerco a partir de esta debilidad manifiesta que mostró. Indudablemente Moyano se va a quedar cada vez más solo".

El estatal también ratificó que Antonio Caló "es el único nombre que está en carrera" para ser candidato, y rechazó la posibilidad de que sea un triunvirato pueda conducir a la CGT en la era post Moyano.

Además, también le dedicó un párrafo a Luis Barrionuevo, que mantiene un juego a dos puntas en la interna cegetista.

"Tiene demasiado limitado su accionar. Por un lado es antimoyanista y por otro antigobierno. No tiene demasiado destino, Barrionuevo o continúa con su CGT Azul y Blanca, que también es un sello de goma, o se viene con nosotros, pero más margen no tiene", afirmó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK