Los motorman serán sometidos a chequeos antes de tomar servicios diarios

“Hoy venimos a anunciarles que a partir de la próxima semana a las líneas Sarmiento y Mitre se les van a agregar 120 banderilleros adicionales para reforzar el control en los pasos a nivel en los horarios de mayor circulación (entre las 6 y las 22)”, explicó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Indicó, además, que la las autoridades de Seguridad Vial pondrán a disposición 20 vehículos que ayuden al funcionamiento de las concesionarias Metrovías y Ferrovías.

Por otra parte, el funcionario informó de la creación de centros de recepción de conductores. Según explicó, las empresas prestatarias del servicio deberán establecer estas oficinas en un plazo no mayor de 60 días.

Randazzo precisó que esos centros reunirán a equipos interdisciplinarios (conformados por un médico, un psicólogo y personal técnico) que se encargarán de controlar tanto a los motorman como a los ayudantes antes de que éstos tomen su servicio. También les informarán sobre las condiciones de las vías, el clima y cualquier eventualidad que pueda alterar su trabajo.

Las medidas apuntan a “darle mayor seguridad al sistema”, señaló.

El ministro se refirió al siniestro que se registró el 19 de agosto protagonizado por una formación del Belgrano Sur. Dijo que tanto el motorman como el acompañante están “separados” a la espera de lo que decida el juez que investiga el caso, y comentó que instruyeron a los concesionarios de que si se comprueba que hubo negligencia o se violó la velocidad máxima “estas personas sean separadas del servicio definitivamente”.

“Desde el Estado estamos dispuestos a acompañar a todos los trabajadores que cumplen y sancionar a los que no”, remarcó. “No habrá contemplaciones con quienes no asuman las responsabilidades”, agregó.

Durante la conferencia de prensa, Randazzo anunció además que el reemplazante en la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación de Antonio Luna, quien presentó su renuncia esta semana, será el ingeniero Raúl Baridó, quien fue gerente de Capacitación y Desarrollo de la SIGEN y director del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública.  

Cargando...