Morresi: "crismanich ingreso en la historia grande del deporte argentino"

Londres, 11 de agosto (Télam, enviados especiales).- El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, aseguró que Sebastián Crismanich ingresó "en la historia grande del deporte argentino" con la conquista de la medalla de oro en taekwondo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Sebastián (Crismanich) se metió en la historia grande del deporte argentino", resaltó el funcionario, una vez que el argentino se quedó con el oro en el complejo ExCel, tras doblegar en la final al español Nicolás García Hemme, por un ajustado 1-0.

"Es un joven al que vemos trabajar y crecer desde hace mucho tiempo. Es un orgullo para nosotros" agregó Morresi, presente en la noche del viernes en la lucha en la que Crismanich se abrazó a la eterna gloria deportiva.

Para acceder a la instancia decisiva, el correntino había derrotado sucesivamente al neocelandés Vaughn Scott (9-5), al afgano Nesar Bahawi (9-1), al armenio Arman Yeremyan (2-1) y al apuntado García Hemme (1-0), en la final.

"La medalla es consecuencia directa de su trabajo. El triunfo lo hizo muy feliz a él y a todos los argentinos", expresó Morresi, quien también trasmitió al deportista el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Por su lado, el secretario general de la Confederación Argentina de Taekwondo, Germán Méndez, expresó que la presea obtenida "es el resultado de un trabajo de equipo".

"Nosotros no nos ponemos a pelear, el ring es del deportista, pero desde nuestro lugar somos receptores de las necesidades del taekwondista y hacemos lo posible para cubrirles todo y que sólo deban preocuparse por entrenarse y competir", amplió. (Télam).-

acm-mgc-fgb-gel 11/08/2012 10:04

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK