"Momo" Venegas reiteró el reclamo por los fondos de las obras sociales

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Gerardo "Momo" Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Afines (UATRE), ratificó su apoyo a la conducción de Hugo Moyano al frente de la CGT y reiteró las demandas de esta corriente sindical respecto de la extensión del beneficio de asignaciones familiares, el incremento del mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias, así como la cancelación de deudas que reclaman las obras sociales que dependen de los sindicatos.

"Creo que ni las obras sociales de los gremios cercanos al Gobierno están recibiendo el dinero necesario, están debiendo a las prestadoras y esto es la salud de los trabajadores. A los trabajadores hay que atenderlos y darles cobertura”, dijo Venegas por Radio 10.

"El Gobierno no levanta el mínimo imponible y miente con el INDEC, son cosas muy difíciles de defender desde el sindicalismo", afirmó, en respuesta a los gremios encolumnados detrás del titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, cercano al oficialismo y disidente a Moyano.

"Creo que acá se está dando lo que decía Perón: con los dirigentes a la cabeza, o la cabeza de los dirigentes", subrayó, en referencia a la fractura que asoma entre la dirigencia de la central obrera, aunque se abstuvo de opinar sobre un eventual retiro de la candidatura de Caló. "Es un tema que tienen que resolver ellos", comentó.

"Acá los que realimente se van a arrogar la representatividad de todos los trabajadores son los que reclamemos. Y otros gremios después se van a sumar al reclamo", confió Venegas.

Por otra parte, evitó pronunciarse sobre eventuales aspiraciones políticas de Hugo Moyano. "Yo no lo he escuchado a Moyano decir que quiere ser Presidente", aseguró, aunque apuntó que "cualquier argentino que esté con intenciones de ser candidato lo puede ser. Lo dice la Constitución Nacional".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK