Los momentos más tensos de la conferencia

La presidenta Cristina Kirchner expuso en la Universidad de Harvard, en Cambridge, en una nueva conferencia que duró por lo menos dos horas y en la que, tras ser interpelada por los estudiantes , habló del cepo al dólar, de la reforma de la constitución, de su patrimonio y hasta hizo alusión al periodismo.

"Chicos estamos en Harvard... esas cosas son para la Matanza", objetó la primera mandataria, luego de que un estudiante argentino de la provincia de San Juan le preguntara sobre "si no le parecía momento de hacer una autocrítica, tras los índices poco transparentes de delincuencia e inflación".

El pico de tensión aumentó y Cristina Kirchner disparó: "¿A vos te parece que si la gente no hablara conmigo hubiera sacado el 54 por ciento de los votos? Y agregó: "Hablo con millones de argentinos y con periodistas, son chicos inteligentes, no pueden repetir monocorde lo que repite uno o dos periodistas".

En esa línea lanzó: "Si quieren hablar de periodismo vamos a hablar de eso", y recordó la vigencia de la nueva ley de medios y dijo: "Hoy hay una gran controversia porque el monopolio mediático que existe en Argentina se niega a cumplir una ley sancionada hace tres años. La corte ha determinado que el 7 de diciembre tiene que estar desinvertido, no se pueden tener 240 licencias", fustigó la jefa del Estado.

Y continuó: "Tanta libertad hay que hay un monopolio que no reconoce la ley. Hay millones de argentinos que hablan con esta Presidenta. Constantemente hablo con periodistas y sindicalistas". Algo incómoda y en un tono más severo, Cristina agregó: "No vine a una escuela de periodistas. Me llama la atención que todo gire en torno a si hablo con cual o tal periodista. Me parece poco académico".

Tras las críticas que se generaron luego de que la Presidenta afirmara que "hablaba con los periodistas continuamente", Cristina afirmó: "Estar dando conferencia todos los días no me parece que sea la obligación de una Presidenta. Yo tengo que gobernar".

El patrimonio

Otro momento de tensión se generó cuando una estudiante le preguntó a la Presidenta sobre el presunto crecimiento de su patrimonio. "¿Cómo se explica el aumento de su patrimonio?", cuestionó la joven; a lo que la mandataria respondió: "Tengo una determinada posición que ha sido producto de que he trabajado toda la vida" y esbozando una sonrisa añadió: "He sido una exitosa abogada y ahora soy una exitosa Presidenta".

Más tarde, luego de que un joven de El Salvador le preguntara acerca de cuáles eran sus planes una vez retirada de la política, en 2015, Cristina contestó: "Me he acostumbrado a no planificar. Creo que la vida se vive cada día y siento que vivo cada día como si fuera el último y que gobierno como si fuera la última cosa que tuviera que hacer".

Finalmente llegó la última pregunta: "¿Por qué un ciudadano argentino tiene que tenerle un poquito de miedo a la Presidenta?", indagó otro estudiante. Ante ello, Cristina lanzó: "Ese es otro tema de tergiversación". Y continuó: "Yo dije que mis funcionarios tenían que tenerme un poquito de miedo, estaba haciendo crítica de algunas gestiones que no me parecían adecuadas. Sería muy tonta si hubiera dicho eso con respecto a los ciudadanos", completó la mandataria.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK