Misterio de chico salvaje resuelto: es un holandés de 20 años

MÁS DESTACADO EN INSÓLITAS

BERLIN (AP) — El misterio del chico salvaje está resuelto: la historia es falsa.

Un adolescente supuestamente llamado Ray que habla inglés y que apareció en Berlín hace nueve meses diciendo que había vivido cinco años en un bosque ha estado inventando un cuento, informó el viernes la policía local.

Luego de que su fotografía fue difundida a principios de semana, la policía dijo que una ex novia lo identificó como un holandés de 20 años que fue reportado como desaparecido en septiembre. La policía holandesa y la alemana se abstuvieron de difundir su nombre debido a leyes que protegen la intimidad, pero la cadena estatal holandesa NOS entrevistó a varios de sus amigos quienes dijeron que se llama Robin van Helsum.

Un funcionario de la seguridad alemana —enterado del caso— confirmó el nombre, en declaraciones hechas a condición del anonimato, La portavoz de la policía holandesa, Chantal Westerhoff, informó que el chico es "un hombre de 20 años de Hengelo", localidad cercana a Alemania.

La policía afirmó que Van Helsum admitió la verdad cuando fue confrontado con esos hechos.

"El joven conocido como 'Ray' fue confrontado con los resultados de la investigación", señaló la policía en un comunicado. "Entonces confirmó sus detalles personales reales y admitió que la versión anterior —de que había vivido años en un bosque— la había inventado".

Cargando...