Miss Venezuela gana concurso Miss Universo 2013

Miss Venezuela, María Gabriela Isler, ganó el sábado el concurso Miss Universo, organizado por primera vez en Moscú, que propuso un espectáculo grandioso, pero con un fondo político por la legislación anti-gay del país.

La corona de diamantes fue entregada a la ganadora, una presentadora de televisión de 25 años, por la norteamericana Olivia Culpo, quien había obtenido ese trofeo el año pasado.

"Todavía estoy en 'shock'. Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí", dijo la nueva Miss Universo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió con júbilo el triunfo en Moscú de la venezolana.

"Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es el triunfo de Venezuela. ¡Que Dios la bendiga siempre!", escribió Maduro en su cuenta oficial de Twitter minutos después de conocerse la noticia.

El mandatario acompañó su mensaje con una fotografía de la nueva Miss Universo, ataviada con su vestido de gala de fondo blanco y vivos plateados, que se impuso a 85 concursantes.

El triunfo de Isler, la séptima venezolana en conseguir el título de Miss Universo, ocupaba los principales espacios en todos los portales informativos de Venezuela, mientras que cadenas de televisión privadas transmitían imágenes del momento en que la espigada venezolana de cabello castaño era coronada en Moscú.

Entre los miembros del jurado de este concurso, al que participaron 86 jóvenes, figuraba el cantante de Aerosmith Steven Tyler, y el extravagante rey del pop ruso, Filipp Kirkorov.

La ceremonia realizada en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, fue transmitida por televisión en todo el mundo. Por lo general es seguida por aproximadamente 2.000 millones de telespectadores.

El norteamericano Thomas Roberts, quien presentó el espectáculo con la ex spice Girl Mel B, dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas.

"Nuestros pensamientos están con ustedes. Les dedicamos el show de esta noche", dijo Roberts.

"La gente como yo merece los mismos derechos"

La sede de este año ha añadido un toque político al evento, algo poco habitual, por la legislación anti-gay del país.

El copresentador original, Andy Cohen, que es gay, rechazó asistir en protesta por una controvertida ley aprobada por el presidente ruso, Vladimir Putin, que prohíbe la propaganda de la homosexualidad ante menores.

Cohen fue remplazado por el periodista Thomas Roberts, también abiertamente gay, que condenó la legislación rusa y justificó su asistencia diciendo que espera que sea un ejemplo positivo para la comunidad gay.

Poco antes de que inicie el evento, en la alfombra roja, Roberts dijo a la AFP que estas leyes son "discriminatorias".

"Sé lo que es tener miedo a ser rechazado, sé lo que es ser marginado y espero que Rusia se de cuenta que lo que está haciendo está mal y que hieren a gente", añadió.

"No sé si estoy aquí para promover los derechos de los homosexuales. Pienso que estoy aquí para promover el hecho que gente como yo merece los mismos derechos porque no somos diferentes", dijo Roberts.

Miss Rusia entre las primeras eliminadas

La rápida eliminación de Miss Rusia, Elmira Abdrazakova, que no fue seleccionada entre las 16 finalistas, fue uno de los momentos que marcó el evento, provocando abucheos en la sala.

Rusia ganó este título de belleza en 2002 con Oksana Fedorova, pero esta última fue destronada cuatro meses después de su elección por incumplimiento de sus obligaciones.

El concurso de Miss Universo se celebró por primera vez en 1952 en Palm Beach (EEUU). Está reservado a mujeres de entre 18 y 26 años, solteras, sin hijos y que no hayan posado nunca desnudas.

Entre las favoritas de este año figuraban Miss Filipinas y Miss España, así como varias representantes latinoamericanas, como las de Brasil, Puerto Rico y México.

Miss Venezuela, flamante Miss Universe 2013, Gabriela Isler celebra durante rueda de prensa tras ganar la competencia Miss Universo 2013, el 9 de noviembre en Moscú.

Miss Venezuela, Gabriela Isler, recibiendo la corona de Miss Universo en Moscú el 9 de noviembre de 2013

Participantes del concusros Miss Universo 2013 posan en el escenario, en Moscú, el 9 de noviembre de 2013.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK