Ministerio de seguridad precisa datos sobre hallazgo del cadaver

Buenos Aires, 24 de febrero (Télam).- El cadáver de Lucas Menghini Rey fue hallado en la cabina del conductor del cuarto coche del tren accidentado el miércoles pasado en la terminal ferroviaria de Once, informó esta noche el ministerio de Seguridad.

Un comunicado de esa cartera señala que el cuerpo, encontrado por personal de la Policía Federal, estaba en ese lugar "vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas".

"Este reducto -agrega el documento- había sido totalmente deformado por el impacto entre el tercer y cuarto coche, producto de la incrustación de aproximadamente 60 cm. entre uno y otro" ante lo cual "se procedió entonces a romper la puerta mediante la utilización de elementos de efracción".

Tras esta maniobra, "se pudo verificar que en el espacio comprendido entre el tablero de maniobras y la pared que había sido achatada por el impacto, se encontraba sobre el suelo y debajo del tablero un cuerpo sin vida dentro del punto de impacto entre los dos vagones".

"Los policías abrieron las paredes a fin de liberar el cuerpo que luego fue remitido a la Morgue Judicial", donde fue identificado como el del joven que permanecía desaparecido.

El texto señala que el operativo se inició en base a instrucciones de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, tras lo cual el Jefe de la División Cuartel IV “Recoleta”, comisario Raúl Abuin, dio con indicios de que entre los restos de la cabina del motorista del cuarto vagón podría haber un cuerpo.

En esa instancia, solicitó presencia de personal de la División Sarmiento y realizó una consulta al Juzgado interventor a cargo de Claudio Bonadío, quien dispuso que concurran los servicios de la Superintendencia de Policía Científica y de la Superintendencia Federal de Bomberos, con la comparecencia de dos testigos. (Télam)

ageo-bar

24/02/2012 23:21

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK