Microsoft confirma desaparición de Messenger y su integración en Skype

Microsoft confirmó la retirada del servicio Messenger de prácticamente todos los países donde funciona para el primer trimestre de 2013. La compañía ha decidido integrar el servicio y su información en Skype.

De esta forma, los usuarios de Messenger ahora van a poder encontrar e interactuar con sus contactos directamente en Skype.

De este modo, se confirmó un rumor que había ido cobrando fuerza en la semana, que aseguraba que Microsoft tenía intención de eliminar Windows Live Messenger en favor de Skype, en un intento por focalizar sus esfuerzos.

Lo cierto es que ambos servicios tienen características comunes y parece lógico el movimiento, consideró una nota de la agencia Europa Press.

Dado el importante volumen de usuarios de Windows Messenger, el cambio ha sido considerado importante por la mayoría de los analistas del sector.

Tras las especulaciones, ha sido el popular servicio de telefonía y chat online quien ha confirmado ese movimiento.

"Skype y Messenger se unen. Millones de usuarios de Messenger podrán encontrar ahora a sus contactos en Skype. Actualizándose a Skype, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger", resumieron desde el servicio de VoIP.

"Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso. Por eso, retiraremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental donde Messenger seguirá estando disponible)", han explicado desde Skype, que es parte de Microsoft.

Esta decisión se ha gestado durante los últimos meses. En el servicio de VoIP explicaron que ya dieron un paso importante gracias a Skype 6.0, que permitía a los usuarios iniciar sesión en el servicio con su cuenta de Microsoft.

Con este nuevo movimiento, los usuarios de Messenger van a poder utilizar su cuenta en Skype, siempre y cuando cuenten con la versión actualizada.

"Grandes ventajas"Desde Skype destacaron que esta nueva organización de los servicios reportará "grandes ventajas" para los usuarios de Messenger. La desaparición del servicio tal y como se conoce es una evolución, posiblemente natural, consideraron.

Entre las novedades, destacaron la posibilidad de contar "con un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo 'tablets', así como la ventaja de aprovechar las oportunidades comunicativas de Skype con los contactos habituales de los usuarios de Messenger.

"Vamos a trabajar los próximos meses para ayudar a los usuarios de Messenger con la transición a Skype e iremos ofreciendo información a lo largo de este tiempo. Sin duda, creemos que disfrutarás utilizando Skype y te animamos a que te descargues la última versión, inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y experimentes Skype por tí mismo", finalizaron.

De esta forma, se confirma que Microsoft apuesta por Skype como su aplicación de comunicación. La compañía realizó un desembolso importante para su adquisición y ahora se comienza a ver el verdadero lugar que espera que este servicio de VoIP ocupe en su organización, indicó Europa Press.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK