Michetti complica a Macri: "Todavía siento que soy una política de la Capital"

No es secreto para nadie en el PRO que el armado político que Mauricio Macri proyecta para sustentar sus sueños presidenciales tiene en Gabriela Michetti una figura casi irremplazable en la provincia de Buenos Aires.

El problema es que la ex vicejefa de Gobierno da cada vez más señales de que prefiere competir en la Capital y, por qué no, suceder al propio Macri en 2015.

"Hoy todavía siento que soy una política de la Capital. Me siento más cerca de la política que vengo haciendo hace nueve años", afirmó Michetti al diario Página 12, y aseguró que todavía no tiene la "convicción absoluta de que es tan necesario" su candidatura en la Provincia.

"No creo que el escenario esté claro: no se sabe cómo va a ir el kirchnerismo, quiénes son los competidores. Hay un montón de cuestiones que no están resueltas y que dependen de otros. Con lo cual, no creo que sea tan imprescindible aún que la candidatura mía en provincia se tenga que dar sí o sí", agregó.

De todas formas, dejó una puerta abierta "si un escenario más claro lo plantea", aunque insistió con que se siente "más cerca de la Ciudad que de la Provincia".

Michetti admitió que en la última charla que mantuvieron, Macri fue directo con su idea: 'Hoy te puedo decir que es mejor que pienses en la alternativa de ir a la Provincia. Es una alternativa que tenés que pensar con más profundidad', me dijo. Las otras veces no me lo había planteado él", afirmó.

Pese a la "presión" del líder del PRO, Michetti no cree que una negativa suya a competir en la provincia la obligue a salir de la fuerza. "Esa cosa es bien de la política tradicional: que todo se va a romper si no hacés lo que te están demandando", aseguró.

Incluso Michetti fue más allá con su análisis político sobre un paso suyo a terreno bonaerense, y apuntó a sus potenciales competidores para la jefatura de Gobierno en 2015.

"Claramente, para los que tienen la ambición de ser sucesores de Mauricio en la Ciudad se va una de las competidoras. En el PRO de la Ciudad hay varios dirigentes que quieren suceder a Mauricio. Y, en ese caso, queda más liberado el camino si me voy yo, que soy otra de las que también quieren suceder a Mauricio"

Con respecto a los objetivos del PRO, la diputada aseguró que es necesario que el macrismo haga una buena elección en 2013, para sustentar la candidatura presidencial de Macri en 2015.

"Obviamente, si querés apuntar a una candidatura nacional en 2015, la elección de 2013 tiene que ser como mínimo un símbolo de que le estás llegando a la gente de forma tangible. Porque si no, nos pueden decir: ¿cómo van a hacer en dos años para armar una candidatura nacional?", se preguntó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK