Michelini:"en las acusaciones a victor hugo morales hay intereses espur

Buenos Aires, 31 de julio (Télam).-El senador del Frente Amplio del Uruguay Rafael Michelini dijo hoy que "detrás de las acusaciones a Víctor Hugo Morales hay intereses espurios" al referirse a las denuncias periodísticas que intentan vincular al periodista uruguayo con la dictadura militar de su país.

"Nadie duda de la entereza y actuación de Víctor Hugo Morales", dijo Michelini quien declaró estar "indignado" por las acusaciones sobre Morales al tiempo que consideró que "tratar de fusilar el pasado de Víctor Hugo es una calumnia que indigna a los uruguayos".

En una entrevista realizada por Hernán Brienza en Radio Nacional, Michelini recordó que al relator y periodista "le hicieron una persecución sórdida, intentaron desgastarlo lo más posible" durante el gobierno de facto en el Uruguay.

Respecto a la labor de Víctor Hugo durante la dictadura uruguaya Michelini señaló que "cada vez que podía intentaba abrir espacios de libertad".

Recordó que "en Venezuela dejó unos minutos los micrófonos abiertos para que los uruguayos gritaran cánticos contra la dictadura durante un partido de fútbol que le tocó transmitir a la selección celeste y así podemos nombrar diferentes sucesos".

"La gente en Uruguay lo quiere mucho a Víctor Hugo porque tuvo gestos que no tenía por qué tenerlos y que podían costarle la vida", concluyó.

En tanto, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres-Línea Fundadora y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones Políticas, expresaron su "solidaridad con el periodista Víctor Hugo Morales y repudiar la operación mediática que pesa en su contra y que intenta vincularlo con la dictadura uruguaya".

"Tanto desde su costado profesional como desde su perfil más humano, Víctor Hugo siempre ha tendido una mano comprometida con la lucha de los organismos en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia: la difusión a los juicios y actividades, ofrece sus micrófonos para que podamos expresarnos y responde continuamente a nuestros pedidos de colaboración en diversos proyectos", señalaron.

Agregaron que "Víctor Hugo es, además, un periodista impecable y honesto que se ha destacado, justamente, por su batalla contra los mismos medios concentrados que desde hace un tiempo intentan desprestigiarlo".

También manifestaron su solidaridad con Víctor Hugo Morales Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio. (Télam)

ahe-rc-jab 31/07/2012 19:11

Cargando...