Miami heat vuelve a reinar en la nba

Buenos Aires, 22 de junio (Télam, por Rubén Campaniello).- Miami Heat, con su trío de megaestrellas: LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosch, vuelve a reinar en el mundo de la NBA tras ganarle anoche por 4 a 1 la serie final de los playoffs de la temporada 2011-12 de la liga norteamericana de básquetbol.

Para Miami fue el segundo título, el primero lo había logrado en la temporada 2006-07, donde venció a Dallas Mavericks, por 4 a 2, equipo este que lo frustró el pasado año al vencerlo por idéntico marcador.

Los Heat terminaron con el sueño de Oklahoma City Thunder, que quería instalar una nueva dinastía en la liga más importante del mundo.

Sin dudas que pudo más la experiencia, oficio y jerarquía de los Heat contra la juventud, talento y capacidad atlética de los Thunder, que son el equipo del futuro, ya que sus estrellas: Kevin Durant (24 años), Russell Westbootrk (23) y James Harden (22), están llamados a ser los que marquen el camino en la próxima década en la NBA.

Con un LeBron James rutilante, que en la final promedió 30,2 puntos, 10,2 rebotes y 7,6 asistencias, Miami conquistó su segunda corona, que también tuvo el sello distintivo de Wade (22,6, 6,5 y 5,2)), y de Bosh (14,6 puntos y 8,6 recobres).

Claro que el equipo no se compuso sólo con estos tres nombres, sino que también tuvieron su aporte el alero Shanne Battier (11,6 puntos y 57,6% en triples), el base Mario Chalmers (10 tantos) y el tirador Mike Miller, quien anoche encestó 7 de 8 en triples y batió el récord de eficacia que tenía en los play-offs finales Ray Allen (Boston en la 2009-10).

El técnico Eric Spolstra supo cambiar a tiempo tras la caída (105-94) en el primer juego, ya que introdujo variantes defensivas y además le dio mucha mayor participación al banco.

Fue así que encontró las respuestas que esperaba para ganar un juego (91-85) en el Chesapeake Energy Arena y los tres (91-85, 104-98 y anoche 121-106) en el American Airlines Arena para conquistr su segundo anillo de campeón.

Para Lebron James, elegido el jugador más valioso (MVP), de las finales "esto es un sueño. Cuando perdimos la final con Dallas me propuse trabajar con todo para tener la posibilidad esta temporada. Por suerte se dio y hoy podremos festejar".

"Para mí es el primero y tiene un sabor especial tras las frustraciones que sufrí con Cleveland y Miami. Hace un año contra Dallas jugué con mucho odio y en esta ocasión lo hice con mucha pasión, humildad y amor al deporte".

Oklahoma es un equipo de gran futuro, que deberá conseguir que a a Durant (30,6 puntos y 6,6 rebotes) y Westbrook (27 unidades, 6,6 pases-gol y 6,4 recobres), se acoplen y tengan un mayor protagonismo jugadores como James Harden (12,4), Sergi Ibaka (7,2) y Tahblo Sefolosha (4,2), quienes fueron fundamentales ante San Antonio Spurs en la final de la Conferencia Oeste.

Si el técnico Scott Brooks lo logra, Oklahoma será un equipo casi imbatible (promedia 25.5 años) en los proximos años en la NBA,

Fue una final de gran nivel técnico y emotivo, quizás con un ganador por una diferencia abultada, ya que solo el último partido se definió por gran diferencia. (Télam).

rdc-epcb-jab 22/06/2012 17:50

Cargando...