Metrodelegados piden una reunión "urgente" con legisladores por el subte

En cuenta regresiva para que el gobierno nacional deje de pagar subsidios al boleto de subte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) envió una carta para pedir "en forma urgente" una reunión con los distintos bloques de la Legislatura porteña.

"El 31 de diciembre marca el fin del subsidio que aporta mensualmente el Estado nacional de $30 millones y no se encuentran previstas partidas financieras en el Presupuesto 2013 de la Ciudad para compensar dicho importe", explicaron en la misiva entregada a todos los bloques políticos.

Los metrodelegados solicitaron la reunión para exponer su "preocupación" por el hecho y "presentar sus propuestas" ante la situación, que podría llevar o bien a que se aumente nuevamente el precio del viaje o bien a que colapse el servicio.

Además, la AGTSyP apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por la "pretensión de limitar el derecho a huelga, al dictar la conciliación obligatoria, siendo incompetente la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, que fue juez y parte", según consigna Ámbito Financiero.

Por último, también denunciaron la intención del PRO de "liquidar económicamente al sindicato, aplicándole una multa que no puede ser pagada con todo su patrimonio y varios años de recaudación".

Cargando...