Los metrodelegados consideraron "desorbitada" la multa del gobierno porteño

"Los abogados la van a rechazar por entender que la Ciudad es parte interesada en el conflicto, lo mismo que en el caso de la denuncia en la Justicia", indicó a la agencia Noticias Argentinas el vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto.

El dirigente gremial convocó para este domingo a las 11:00 a una conferencia de prensa en la sede de Carlos Calvo 2363.

Rositto sostuvo las sanciones "cayeron como un balde de agua fría" en el sindicato ya que se trata de una suma "absolutamente desorbitada", especialmente teniendo en cuenta "las multas irrisorias que se le aplican a Metrovías, que incumple hace 15 años" el contrato de concesión del servicio.

De este modo reaccionaron los metrodelegados a la sanción que les impuso el gobierno de Mauricio Macri debido a su negativa a reconocerla conciliación obligatoria que la Subsecretaría porteña de Trabajo dictó el viernes y que devino en un nuevo fracaso de las negaciones.

La huelga del subte se encaminaba a entrar en su noveno día sin perspectivas de una solución a corto plazo. En dialogo con Infobae.com, el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, anunció que seguirían con la medida de fuerza en tanto la empresa no atienda sus reclamos.   

Cargando...