Los metrodelegados acusan de "loco" a Macri por querer llevar la tarifa a $5,50

El sindicalista de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte, Roberto Pianelli, acusó hoy al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, de "estar absolutamente loco" por haber dicho que la tarifa del servicio debería estar en 5,50 pesos y negó que haya mantenido una reunión secreta en la Casa Rosada para delinear estrategias en el paro que los "metrodelegados" llevan desde hace ocho días.

Pianelli, quien es uno de los líderes de los denominados "metrodelegados", afirmó que "espera que hoy a la noche" se pueda levantar la medida de fuerza pero consideró que lo veía "dificultoso" que eso ocurriera.

Además, el gremialista fue duro contra a Macri al calificarlo de "vago" y reiteró que si la empresa Metrovías no es solvente "que se vaya" de la concesión de las seis líneas del subterráneo y Premetro.

Macri afirmó ayer que el conflicto del subte es "cien por ciento político" y aseguró que "los metrodelegados" son "una creación del kircherismo" y, como tal, "responden a las órdenes de la presidenta", Cristina Fernández. También, el jefe comunal opinó que en las actuales condiciones de infraestructura de los subtes la tarifa de ese servicio debería estar en "5,50 pesos". "Está absolutamente loco. ¿En qué país vive?. ¿Quién se cree que es", remarcó Pianelli en una entrevista con radio El Mundo.

El gremialista alineado a la oficialista Central de Trabajadores de Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky, defendió la huelga que realizan los empleados del subte, al destacar: "Nosotros no golpeamos a la gente, porque somos parte de la gente y el sindicalismo tradicional, no es el nuestro".

Respecto a su presencia en la Casa de Gobierno el jueves, Pianelli admitió que estuvo como "parte de la CTA a la que pertenece". "Yo fui a la reunión protocolar con la CTA, que mantuvo con la Presidenta. Estuvieron presentes ahí el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque", detalló Pianelli.

El "metrodelegado" desmintió que haya existido un encuentro reservado con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para analizar medidas a seguir con respecto a la huelga en los subtes, que afecta a miles de usuarios. "De eso, nada", comentó en forma tajante Pianelli para negar las informaciones que trascendieron sobre su presencia en la Casa Rosada junto a Yasky el jueves último.

 

 

 

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK